Vanessa Nahoul asume como nueva Directora Académica de ADIPA México

La académica con destacada trayectoria en el psicoanálisis clínico, será la encargada de liderar el equipo mexicano.

Vanessa Nahoul asume como nueva Directora Académica de ADIPA México

La académica con destacada trayectoria en el psicoanálisis clínico y un trabajo relevante en torno a la elaboración del duelo con un enfoque de psicología psicoanalítica, será la encargada de liderar el equipo mexicano.

Vanessa Nahoul Serio, cursó sus estudios inicialmente en la Universidad Iberoamericana, posteriormente en el Instituto de Investigación Clínica y Social, realizó su Posgrado y su Doctorado. Es fundadora de la Asociación Mexicana para el Estudio del Psicoanálisis, Arte y Tanatología, A.C. organización dedicada al trabajo de ayuda a personas en proceso de duelo por pérdida, separación, abandono, enfermedades físicas o desastres naturales a través del arte y particularmente, el arte en grupos.

Nahoul además posee una amplia experiencia como académica debido a su colaboración como docente en diversas universidades, entre ellas, la Universidad Iberoamericana.

Su gran trayectoria y distintos reconocimientos, como la Condecoración Doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano en 2017 y el premio Internacional de Liderazgo Femenino (2019), otorgado por la Fundación Liderazgo Hoy A. C, sumarán a su nuevo cargo en nuestra institución.

Objetivos de Vanessa Nahoul

Tras asumir como la nueva Directora Académica de ADIPA México, conversamos con la Dra. Vanessa Nahoul sobre los objetivos de su nuevo cargo y conocer la actual oferta académica de dicho país.

En la primera entrevista como Directora, Nahoul destacó la importancia de la educación continua,“los profesionales  deben seguir capacitándose para cumplir de mejor modo su trabajo”.

Según explica la académica, ADIPA se presenta como una buena oportunidad para actualizar y especializar conocimientos en variadas temáticas del área de salud mental, lo cual es clave porque señala que, “la ciencia evoluciona rápidamente y la psicología se va nutriendo día por día de los nuevos hallazgos”, por lo que se vuelve vital el trabajo permanente y la adquisición de nuevas herramientas.

Por otro lado, Vanessa consideró la relevancia del matiz “universal” que nuestra institución está promoviendo a través de su crecimiento a México, cuestión que permite una mirada menos “localista”.

“Ya no podemos pensar solo como profesionales de un país, también tenemos que asimilar conocimientos globales que nos hermanan con otras localidades”.

Junto a ello, la Directora Académica recalcó que el trabajo internacional es sumamente enriquecedor porque ayuda a complementar conocimientos y adaptar las estrategias de trabajo a las necesidades contextuales de cada profesional.

Nuevo desafío

En cuanto a los objetivos planteados en este nuevo desafío, la Dra. Nahoul agrega que, “mi compromiso es buscar contenidos oportunos para el quehacer de los profesionales, además de buscar maestros de excelencia para guiar el proceso educativo”.

Otros aportes que quiere disponer es ” la seguridad de que vamos a tener una buena oferta, con cursos de alto nivel, tanto académico como pedagógico”. Todo esto se encuentra dentro del marco de ayudar a mejorar la salud mental y contribuir a la formación de la identidad de los individuos.

“Mi desafío es diseñar y realizar nuevos cursos con buenos profesores, los que realmente capaciten a quienes los tomen y que estén al alcance de los profesionales y futuros egresados”.

Para finalizar, la Directora Académica de México invito a toda la comunidad latinoamericana a conocer el trabajo de ADIPA, el que busca unir a toda la región con conocimientos oportunos.

Cursos relacionado que te pueden interesar

Te mantenemos informado

Ir a noticias

Trastorno narcisista de personalidad

El trastorno de personalidad narcisista se caracteriza por un patrón general de grandiosidad (grandeza), necesidad de adulación y falta de empatía.

Selección de personal: métodos y técnicas de evaluación

Existen distintos métodos y herramientas que resultan útiles para la obtención de información respecto a las aptitudes y habilidades de un postulante. La selección de personal, por lo tanto, tiene el objetivo de beneficiar a ambas partes de este proceso.

¿Necesitas ayuda?
ADIPA
Hola!
¿Cómo te podemos apoyar? Escríbenos